Oaxaca.-En el marco del Día de las Madres, la encargada de despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda y la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, hicieron un reconocimiento a las mujeres que trabajan fuera de casa, complementando su labor profesional con el cuidado familiar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
Al compartir el pan y la sal con madres trabajadoras del ayuntamiento capitalino, García Pineda, hizo hincapié del esfuerzo que llevan a cabo las mujeres dentro del núcleo familiar, al realizar un doble papel, como proveedoras y madres de familia.
“Celebrar este día es reconocerles su valor, su entrega, su compromiso, su dedicación, su fortaleza, su deseo de siempre salir adelante y
buscar un mejor estilo de vida para sus hijos”, destacó.
La encargada de despacho dijo que el municipio de Oaxaca de Juárez continuará trabajando para garantizar el respeto a los derechos de las madres trabajadoras para que puedan cumplir con ese rol que juegan en la sociedad, en donde contribuyen al crecimiento económico y humano de la capital.
“Debemos festejar este y todos los días de la vida, la gran bendición de tener a nuestros hijos, de compartir con ellos la felicidad de estar vivas, la dicha de tener salud, un trabajo digno y tiempo para poder disfrutar de los mejores momentos de nuestras vidas”, finalizó.
Durante el evento, se realizó una rifa de regalos, como aparatos electrodomésticos, de belleza, perfumes, línea blanca y un automóvil.
También estuvo presente el secretario de Finanzas y Administración del municipio de Oaxaca, Carlos Melgoza Martín del Campo y el comisionado de Seguridad Pública, Edwin Vásquez Nazario; entre otros.