Oaxaca.-En relación a la fotografía difundida a través de las redes sociales y retomada por algunos medios de comunicación, en la que se observa a un grupo armado dentro de la Facultad de Medicina y Cirugía, la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca manifiesta lo siguiente.
De acuerdo con declaraciones del Director de la Facultad de Medicina, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, dicha imagen fue captada hace aproximadamente dos años, cuando era Director el Dr. Miguel Ángel Reyes Franco.
En esas fechas se pidió apoyo a
la Rectoría de la UABJO, dando inicio con los procedimientos legales correspondientes. Asimismo, se asignó a un grupo de elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial para la vigilancia permanente del plantel.
Las actividades dentro de la Institución se han desarrollado con normalidad y en completa calma, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes de ninguna naturaleza.
La Administración Central de la UABJO reitera su respaldo al Director de la Facultad, al tiempo que manifiesta su total condena a cualquier actividad ilícita que se desarrolle dentro o fuera las instalaciones universitarias.