Oaxaca .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, en coordinación con Banamex y el Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje (CORAL), llevaron a cabo audiometrías que beneficiarán a personas de escasos recursos de las ocho regiones del estado.
En esta jornada se beneficiaron con audiometrías a un gran número de niños, adultos y personas adultas mayores. Cabe destacar que el estudio y los auxiliares auditivos no tendrán costo, toda vez que un aparato oscila entre los seis mil y 20 mil pesos.
El objetivo principal del organismo que preside Ivette Morán de Murat es apoyar a los sectores más vulnerables de la entidad y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias oaxaqueñas. Por esta razón, se continuarán sumando esfuerzos para brindar más y mejores beneficios sociales.
La señora Josefina, madre de una de las beneficiarias, agradeció el apoyo otorgado, el cual ayudará en la educación de su hija. "Desde hace tiempo que lo necesitamos, pero son aparatos muy caros", expresó.
La asociación CORAL realizó pruebas de los pacientes que fueron registrados anteriormente para determinar el grado de pérdida auditiva que presentan y en próximas fechas se entregarán los aparatos auditivos a la población atendida.