Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se habrá de modernizar los servicios de salud con la universalización de los mismos para que se dejen de lado las competencias y servicios aislados entre el IMSS, ISSSTE y la SSA.
Detalló que se han trazado tres objetivos: ampliar la infraestructura; en la calidad y atención de calidez del personal; modernización del equipamiento de los centros hospitalarios y que en cada unidad médica haya médicos y enfermeras.
Afirmó que toda la infraestructura del sector salud debe estar al servicio de los mexicanos, por lo que se ha reducido la mortalidad infantil y la materna, al tiempo de señalar que un millón de personas se atienden en el sector salud, además de atender 4 mil 500 partos y 10 mil cirugías todos los días.
Al inaugurar el Hospital General de San Pablo del Monte en el municipio del mismo nombre en Tlaxcala, Peña Nieto comentó que el gobierno tiene compro prioridad llevar salud a los mexicanos y con ello puedan tener mejor calidad de vida.
Puntualizó que los trabajadores de la salud son dignos de reconocimiento, ya que detrás de cada una de las acciones de su gobierno son ellos los que garantizan los servicios.
Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y del mandatario tlaxcalteca, Mariano González, el Primer Mandatario expuso que en los cuatro años de gobierno el tema de la salud es prioridad, por lo que se han evitado en lo posible los recortes presupuestales.
El Jefe del Ejecutivo aseveró que hasta el día de hoy se han modernizado 640 unidades de Salud y 3 mil unidades de consulta se han construido.
Cabe destacar que este nuevo hospital tuvo un monto de inversión de 352 millones de pesos y atenderá a 150 mil habitantes.