Agencias
Oaxaca.-De acuerdo a comunicado emitido por La asamblea de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinó que este paro se mantenga hasta el domingo, por lo que a partir de esta mañana, las unidades médicas de la entidad sólo prestan el servicio de urgencia y hospitalización.
Los centros de salud permanecerán cerrados totalmente, aunque, advirtió, si para entonces Cué no ha resuelto sus demandas, se mantendrá la suspensión del servicio.
El líder de la subsección 7, Carlos Pérez Bautista, señaló que sólo el Hospital Civil operará de manera normal debido a la alta demanda.
Aclaró que si el Gobernador no ha dado respuesta en dos días, suspenderán también las consultas.
Pérez comentó que les adeudan las cuotas de FOVISSSTE y PENSIONISSSTE de los años 2012, 2013 y 2014, que fueron descontadas a todo el personal en tiempo, pero la Secretaría de Salud no lo entregó a estas instituciones.
"Están pendientes las cuotas que ascienden a más de mil millones de pesos", agregó.
Además, dijo, Cué se quedó con el dinero que vía nómina le retuvieron a los trabajadores por concepto de pago de créditos en cajas de ahorro.
"Hay muchos compañeros que por esta razón están en el Buró de Crédito, a pesar que quincena tras quincena realizaron sus pagos, incluso, ya acabaron de pagarla, pero la Secretaría de Salud desvió el dinero a otra cuestión", denunció.