Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui desplegará a través de sus corporaciones policiales un operativo estratégico para brindar protección a cuentahabientes que en esta temporada acuden a las sucursales y cajeros automáticos bancarios, a disponer de sus percepciones y prestaciones anuales.
Derivado de la reunión que sostuviera en días pasados el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Edgar Manuel González Contreras con el Coordinador de Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN) S. A. de C. V., Josué Jacinto García, así como representantes de Banamex, BBVA Bancomer, Bancoppel y Banorte, por instrucción del titular de la SSPO, se reforzará la vigilancia policial en inmediaciones de las instituciones bancarias del territorio estatal y zonas comerciales en general.
Además fue acordado el cruce de información entre las entidades, a fin de establecer las zonas de riesgo y determinar medidas operativas al respecto, para evitar más afectaciones al patrimonio de la ciudadanía.
Por lo pronto, del 13 de diciembre al 7 de enero del próximo año, la presencia policial será puntualizada en dichas zonas, debido a que durante este periodo ocurre el pago de aguinaldos.
El Subsecretario agradeció por ello la participación de los representantes de la banca, comprometiéndose por parte de la SSPO a fortalecer los vínculos de colaboración con el objetivo de contar con la mejor respuesta policial y la mayor eficacia ante un ilícito.
En la referida reunión estuvieron presentes también directivos del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y mandos de la Policía Estatal.