Oaxaca.-La Procuraduría General de la República (PGR), garantizó que el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción que designe el Senado de la República, tendrá todos los recursos necesarios para ejercer, con plena autonomía, sus facultades constitucionales.
La dependencia federal explicó que una vez que el fiscal sea designado por la Cámara Alta, la Fiscalía Especializada estará en condiciones de conocer, investigar y perseguir delitos cometidos por funcionarios públicos por hechos de corrupción.
Detalló que se ha dispuesto que todas las unidades administrativas que actualmente llevan las investigaciones y asuntos
relacionados con los delitos en la materia, entreguen a dicha Fiscalía los expedientes y la documentación correspondiente.
Agregó que asignará los Ministerios Públicos e investigadores que la Fiscalía Especializada requiera, y dará el apoyo que necesite de los servicios periciales, respetando, en todo momento, la facultad de su titular para nombrar y, en su caso, remover, al personal a su cargo.
En un comunicado, la PGR reiteró su compromiso de brindar a la Nueva Fiscalía Especializada los recursos materiales y financieros que sean necesarios para que pueda ejercer, sin obstáculos, sus funciones.
Resaltó que, entre tales recursos, destaca la asignación de lo que será su edificio sede.
Precisó que a pesar de los ajustes que se han llevado a cabo en los últimos meses dentro de la PGR, se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar a la Nueva Fiscalía Anticorrupción, los recursos económicos necesarios, con el fin de que cumpla eficazmente con su mandato.