Oaxaca.- Con un teatro Macedonio Alcalá repleto, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) inició su Temporada 2017 con un rotundo éxito este domingo 19 de marzo.
Este concierto, organizado por la Secretaría de las Culturas Artes de Oaxaca, contó con la presencia del público oaxaqueño y extranjero que disfrutó de las piezas dirigidas por el Mtro. Daniel Cruz, Director Huésped Principal de la OSO.
Las piezas para este primer concierto fueron:
Sinfonía no. 35 "Haffner" de Mozart; Obertura Coriolano de Beethoven; De los tiempos de Holberg (Suit Holberg) de Edvard Grieg; y
Serenata para cuerda en mi menor, Op. 20 de Edward Elgar.
Entre aplausos de pie, el público asistente homenajeó a la agrupación con casi 25 años de trayectoria.
La Orquesta Sinfónica comenzó sus conciertos con los 12 nuevos integrantes; y se anuncia que para la tercera temporada ascenderán a 30 nuevos integrantes que reforzarán la agrupación. Por su parte, el Maestro Daniel Cruz se mostró entusiasmado por su nueva labor como Director Huésped Principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.
El siguiente concierto se efectuará el próximo viernes 24 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá, contando con la presencia del Maestro Enrique Barrios como director invitado y contará con siguiente repertorio:
- Gutiérrez Heras: Postludio
- Márquez: Danzón No. 5
- Márquez: Homenaje a Gismonti
- Intermedio
- Beethoven: Sinfonía No. 1
La SECULTA invita a la sociedad oaxaqueña a seguir siendo parte de estos eventos culturales; el objetivo principal de la dependencia es crear una línea de trabajo en la que se conozca la cultura de Oaxaca a nivel nacional e internacional y, a su vez, los oaxaqueños conozcan otras expresiones culturales de orden nacional e internacional.