Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informó que esta instancia no realiza ningún tipo de encuestas, entrevistas, solicita información o realiza tomas de muestras de laboratorio del vital líquido de manera directa en los domicilios de los usuarios, por lo que exhorta a la población reportar anomalías para ofrecer un mejor servicio.
SAPAO indicó que únicamente personal de campo debidamente identificado con gafete del organismo operador y respectivo uniforme -color caqui- tiene la facultad de tomar las lecturas de los medidores de cada toma domiciliaria, sin la indicación de pedir datos personales a los ciudadanos.
De igual manera, personal de laboratorio que se encarga de verificar la calidad del agua -portando bata blanca institucional y con identificación oficial de la dependencia- toma muestras del agua potable a tanques de distribución, plantas potabilizadoras y pozos de distribución, con excepción de aquellos casos donde el usuario, autoridad municipal o representantes de colonias, solicita la inspección correspondiente.
Por lo anterior, SAPAO hace un atento llamado a la población para no dejarse sorprender por personas que acuden a los domicilios a una supuesta encuesta y/o pruebas de cloro al vital líquido, ya que no es realizada por el personal de la dependencia.
De igual manera pone a disposición el número telefónico 50 159 30 extensiones de la 101 a la 108, para reportar alguna irregularidad o anomalía. También se brindará un puntual seguimiento a los reportes en las cuentas oficiales de Facebook: Sapao GobOax y Twitter SapaoGobOax.