Oaxaca.-El director general de Microsoft Corporation, Satya Nadella, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto tras lo cual informó que esa empresa invertirá en México mil millones de dólares hasta 2018, para apoyar y promover la educación y la inclusión digital.
El director general expresó su reconocimiento a Peña Nieto por las reformas impulsadas Durante el encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el director general o CEO se congratuló y expresó su reconocimiento al mandatario mexicano por las reformas impulsadas en el actual gobierno. Agregó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el uso de las tecnologías de la información, la educación y la inclusión digital.
En un comunicado emitido por la Presidencia de la República, destacó el compromiso de la compañía de apoyar los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.
Al término del encuentro, el Ejecutivo federal, el directivo de la empresa trasnacional y el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello se tomaron una fotografía con jóvenes becarios de Microsoft.
Entre ellos se encontraba Alejandro Cantú, fundador y director general de SkyAlert, empresa que apoya Microsoft con asesoría para el desarrollo de la tecnología y el uso de la Nube, así como con la seguridad de esta red.
Se detalló que SkyAlert pasó de ser una empresa que retransmitía la información del Sistema de Alertamiento Sísmico de México, a desarrollar su propia red de detección de temblores, medir su intensidad y contar con millones de usuarios a quienes les llega la alerta.
A la reunión asistieron también el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el director general de Microsoft México, Jorge Silva Luján.