Agencias
Oaxaca.-El ojo del huracán Nate, de categoría 1, se aproxima a la desembocadura del río Misisipi (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 kilómetros por hora), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).
El huracán se desplaza a 23 millas por hora (37 kilómetros por hora) y el CNH espera que su centro alcance la desembocadura del río Misisipi en las próximas horas y, posteriormente, en el transcurso de la noche de este sábado la costa del sureste de Luisiana o Misisipi.
Tras tocar tierra, Nate pasará en zonas de Misisipi, Alabama y Tennessee, informó el centro meteorológico.
De acuerdo con el CNH,
Nate podría fortalecerse en las próximas horas y alcanzaría la categoría 2, es decir, con vientos superiores a 96 millas por hora (154 kilómetros por hora).
Asimismo, provocará un aumento del nivel del mar de hasta más de tres metros en partes de la desembocadura del río Misisipi y en la frontera entre estado y Alabama, y de hasta 2,7 metros en la Bahía de Mobile (Alabama) y el extremo oeste de Florida, indicó el CHN.
El incremento del nivel del mar provocará "grandes y destructivas olas".
La guardia costera estadounidense suspendió todas las operaciones marítimas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, desplegó 1.300 efectivos de la Guardia Nacional ante un posible impacto del ciclón.
Con información de TeleSur Noticias