Oaxaca .- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca cerró con broche de oro la Primera Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, contando con un Teatro Macedonio Alcalá abarrotado se llevó a cabo en estreno en México de la obra Arias y barcarolas del Maestro Bernestein, esta pieza contó con la participación de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y del barítono Enrique Ángeles. Así mismo se interpretó la Sinfonía en Si menor D.759 Inconclusa del Maestro Franz Schubert. Todo esto bajo la batuta del Director Iván López Reynoso.
A lo largo de esta temporada, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se han engalanado con invitados musicales muy especiales entre ellos, el Mtro. Enrique Barrios; el Mtro. Rodrigo Sierra Moncayo; el Violonchelista Adolfo Ramos; la Mezzosoprano Encarnación Vázquez; el Barítono Enrique Ángeles; el Mtro. Iván López Reynoso y por supuesto del Director Huésped Principal de la agrupación el Mtro. Daniel Cruz; así como de diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno incluyendo presidentes municipales, secretarios de estado y
el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco.”
La Segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca iniciará el viernes 12 de mayo a las 20:00hrs con un concierto dirigido por el Mtro. Iván López Reynoso y con la participación de los solistas Benjamín Carone y Edgar Carone.
Para la Seculta las expresiones artísticas de los oaxaqueños son de suma importancia por lo que se seguirá promoviendo e impulsando iniciativas que acerquen las expresiones artísticas a cada vez más ciudadanos de la entidad.