Oaxaca.- Tras seis años de ausencia en la escena musical, la banda británica de rock alternativo, Gorrillaz, sorprendió con su nuevo sencillo “Hallelujah Monkey”, el cual contiene un toque político.
La banda animada de Albarn se asoció con Benjamin Clementine, premio Mercury 2015, para recordar los días que vienen para el mundo. “Es una canción que explora temas de poder, grandes negocios y humanidad”, dijo el cantante.
El video presenta a Clementine actuando frente al elevador de oro de Trump, mientras que detrás de él aparecen imágenes de bailarines africanos nativos, la hermandad de La Candelaria en España y otras culturas, así como siluetas de Gorillaz y un breve cameo de Bob Esponja.
Este nuevo tema fija claramente la postura de Gorillaz en cuanto al nuevo presidente de los Estados Unidos, ya que toca tres temas que lo catalogan: Poder, Dinero y Negocios. Una manifestación que muchos artistas han adoptado y que marcará este año en el mundo artístico de manera permanente.
Los rumores sobre el nuevo álbum de Gorillaz estaban latentes desde agosto del año pasado, finalmente la banda decidió lanzar el disco sucesor a
Plastic Beach, con la canción “Hallelujah Monkey”, aunque actualmente no se conoce la fecha en que se lanzará la nueva producción discográfica.