-Dos expertos en derechos humanos de la ONU visitarán México del 27 de noviembre al 4 de diciembre.
Oaxaca.-El Relator Especial de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, y el Relator Especial sobre la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, anunciaron visita a México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo según un informe reciente de la UNESCO sobre libertad de expresión y desarrollo de los medios.
Aseguraron los dos expertos que, aunque existen una serie de mecanismos diseñados para protegerlos, el gran número de ataques y la impunidad en la mayoría de los casos muestran claramente que los mecanismos de protección actuales son inadecuados.
Indicaron que la visita, organizada a invitación del Gobierno de México, les brindará también la oportunidad de evaluar si las recomendaciones hechas en 2010 por sus predecesores se han implementado.
Kaye y Lanza tienen previsto reunirse con autoridades a nivel federal y estatal, así como con periodistas, representantes de los medios y de la sociedad civil. Su misión los llevará a la Ciudad de México y a los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.
Con información de Radio Naciones Unidas