Oscar VALDIVIESO
OAXACA- El domingo, tras haber esperado cinco horas para recibir atención médica, una persona murió en la entrada del Hospital de San Luis Acatlán, Guerrero la presumible violación al derecho a la salud a Yonathan Bautista Lezama, podría quedar impune ya que ninguna autoridad se presentó a investigar el deceso.
En el video difundido este lunes por el diario digital
El Faro de la Costa, Julia Flores, esposa de hombre fallecido, narró cómo durante horas personal del hospital , nunca atendieron la emergencia que le causo la muerte a Yonathan Bautista Lezama.
“Nos tuvieron horas bajo la lluvia, nos fuimos a un particular, (médico) pero por ser domingo no había quien atendiera y tuvimos que regresar”, expresó consternada la mujer.
Con endereza a pesar de su tragedia personal, la señora Julia con voz entrecortada, denunció que no es la primera vez que el personal de ese hospital, niega la atención a la población
Las imágenes del video muestran cómo su esposo está envuelto en una cobija, semi sentado en la sala de espera y sin ningún apoyo médico
Luego, llegan dos personas del servicio de taxi que trasladaron a la mujer y el cadáver de su esposa a la comunidad de Buenavista.
Hasta ese momento ninguna autoridad municipal ni judicial se presentaron para hacer los trámites legales e investigar las causas del deceso ni mucho menos interrogar al personal médico sobre las circunstancias de haber negado los servicios de salud, que es un derecho humano constitucional.
Por respeto a la familia, solo difundimos enlace de la denuncia
https://www.facebook.com/ElFarodeCostaChica/videos/931300367008000/