SemMéxico
Oaxaca.- Autoridades gubernamentales pusieron en marcha la Línea Nacional contra la Trata de Personas, luego de la firma de un Convenio entre la Secretaría de Gobernación y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
En la Línea Nacional contra la Trata de Personas 01 800 55 33 000 se ofrecerá asesoría jurídica y atención psicológica las 23 horas del día, los 365 días del año, fue informado durante la firma del Convenio.
Con el acuerdo, las partes se comprometen a realizar acciones y campañas informativas y de difusión para que la población conozca en qué consiste el delito de trata de personas, las medidas de prevención y las instituciones donde pueden acercarse a solicitar asistencia y protección.
Asimismo, se dará a conocer, por medio de pláticas y conferencias, las acciones que efectuará el Consejo Ciudadano en materia de seguridad pública y prevención del delito.
Además de compartir información y realizar reuniones periódicas para revisar los avances de las acciones derivadas de los reportes de la Línea Nacional.
El documento fue signado por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, en su calidad de presidente suplente de la Comisión, y por el presidente de dicho Consejo, Luis Wertman Zaslav, en el Salón Revolución de la Segob, donde estuvieron presentes el gobernador de Coahuila y coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, Rubén Moreira Valdez.
Así como el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, y el representante para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli.