Oaxaca.- Debido a las intensas lluvias generadas por una zona de baja presión ubicada al sureste de las costas de Oaxaca en la cual se alerto a los puertos la suspensión de navegación maritima por dicho fenómeno meteorológico causo el desbordamiento del río Espíritu Santo, en Unión Hidalgo.
En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, también alertó por el crecimiento del río Malatengo, en el Municipio de San Juan Guichicovi.
“En Unión Hidalgo las lluvias han provocado el desbordamiento del río Espíritu Santo, por lo que se implementa un operativo de evacuación en la zona, llevando a las personas a zonas seguras.
“Asimismo se mantiene vigilancia en el río Malatengo en el Municipio de San Juan Guichicovi donde el cauce a alcanzado su nivel más alto y continúa incrementándose, por el momento sólo se reportan afectaciones en terrenos agrícolas y ganaderos”, detalló.
La Coordinación de Protección Civil dijo que mantiene activo un protocolo para atender los daños que están dejando las lluvias y que continuará monitoreando la baja presión, que tiene una probabilidad del 70 por ciento de intensificarse a depresión tropical.
Así mismo, pidió a la ciudadanía mantenerse informada, extremar medidas de precaución y atender las recomendaciones de las autoridades.
Oaxaca fue una de las entidades más afectadas por el sismo de 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.