Oaxaca.- En diferentes acciones de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, policías federales aseguraron 900 huevos de tortuga marina.
En el kilómetro 179+450 en la carretera (2060) Pinotepa Nacional–Salina Cruz, los agentes detuvieron a un sujeto de 23 años de edad, que transportaba 326 huevos en una mochila color negro.
En otra acción, en las inmediaciones del mismo tramo carretero, los uniformados le decomisaron 156 huevos de tortuga marina a un joven de 17 años, quien los transportaba en un costal.
En otro punto de la carretera federal, los agentes detuvieron a una persona, de 38 años de edad, quien llevaba consigo en una mochila color azul, tres bolsas de plástico color negro donde ocultaba 418 huevos.
Los huevos de tortuga marina, protegidos por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, y los dos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.
El menor de edad quedó a disposición de la autoridad correspondiente donde se determinará su situación legal conforme a las disposiciones aplicables.