Oaxaca.-El propietario de las panificadoras "la principal" César Limón Nolasco analiza incrementar el costo del pan de dulce debido a que sus distribuidores de insumos ya le notificaron el incremento de las materias primas para elaborar su producto que es el azúcar, la harina, el huevo y la mantequilla.En el caso de la harina el bulto costaba 300 pesos y ahora vale 335, la caja de huevo paso de 550 a 560, y así se espera que continúe el alza de precios de la mantequilla y del azúcar.
"la gente empieza a especular y comienzan a subir los precios, nuestros distribuidores ya nos avisaron que el próximo pedido vendrá con incremento" destacó César Limón Nolasco.
Quien también se quejó del comercio informal de rosca de reyes y pan de dulce con camionetas que vienen de Puebla y otros Estados de la República, así como en los puestos ambulantes, además de las ventas caseras en cocheras de casas sin dejar de mencionar el pan que venden en la feria.
Para todo eso César Limón Nolasco confía en que la población priorice la higiene con la que las panaderías formales elaboran sus productos, a diferencia del pan que se vende en la calle que está expuesto al polvo y otros contaminantes.
Motivo por el cual el empresario solicita a la dirección de comercio y a las autoridades locales a que verifiquen esta situación para que pongan orden y den preferencia al comercio establecido que paga sus impuestos.