Oaxaca.- Como parte del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez suscribió el pasado 11 de mayo con la Delegación en Oaxaca de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), personal de esta dependencia federal ofreció un taller de capacitación de los servicios que brinda al personal de la Dirección General de Economía Municipal.
El objetivo es que realicen acertadamente sus funciones una vez que la ventanilla de la dependencia federal sea habilitada en el Palacio Municipal.
La Directora de Economía, María del Carmen Zardain mencionó que con esto se busca dotar a los trabajadores del conocimiento necesario para atender al público que se acerque a sus instalaciones y demande este servicio.
De esta manera, 15 colaboradores fueron capacitados en temas como búsqueda en el buró de crédito, quejas ante un despacho de cobranzas, talleres de cultura financiera; los problemas que enfrentan los usuarios como clonación de tarjetas de crédito y robo de identidad, cómo dejar de recibir publicidad financiera o bancaria, los cobros de comisiones que realizan los bancos, entre otros más.
Finalmente, la funcionaria municipal dijo que con estas acciones se busca brindar mejor atención y servicios a la ciudadanía. Por ello, la importancia de la capacitación constante del personal, pues se busca ayudar y proteger a los ciudadanos de los delitos, abusos financieros o cobros excesivos de los que puedan ser víctimas.
Imparten curso de ventas y publicidad para empresarios
Por otra parte, la dependencia municipal en coordinación con Nacional Financiera, capacitó a personal de empresas, microempresas y emprendedores en áreas de diseño y plan de ventas.
Con ejercicios prácticos, los más de 50 participantes fortalecieron sus conocimientos en áreas de publicidad y ventas, brindándoles información sobre el conocimiento de los productos que ofertan, cómo ofrecerlos al mercado, a qué público van dirigidos, el cumplimiento de metas a corto, mediano o largo plazo, entre otros requerimientos.
Los ponentes puntualizaron que la fuerza de ventas debe de asumirse con una actitud positiva o proactiva, con la intención de asesorar al cliente e invitarlo a consumir el producto o servicio.