Oaxaca.-El 10% de la economía de Estados Unidos depende del trabajo, las habilidades y la productividad de los migrantes mexicanos, reveló un estudio publicado por la plataforma de empleo Apli.
Reportó que en nueve de los 15 sectores productivos de la Unión Americana, más de 20% de los trabajadores son mexicanos.
Indicó que su contribución es tan grande que deportarlos o excluirlos del mercado laboral, provocaría un impacto negativo similar al de la crisis financiera que vivió Estados Unidos en 2008.
“La dependencia de la economía estadounidense hacia la mano de obra mexicana es enorme y sin mexicanos, colapsarían industrias enteras”. José María Pertusa, cofundador de Apli.
Economía y mexicanos en EU
El estudio, elaborado a partir de los datos oficiales publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor Statistics) revelo que:
En este contexto, la plataforma de empleo Apli reportó que los sectores más afectados con la expulsión o cierre de oportunidades de empleo para los migrantes mexicanos en Estados Unidos son:
“Las pérdidas más graves, causadas por la expulsión de mexicanos de EU, se darían en el sistema financiero y el comercio, que en conjunto representan 32.5% de la economía de EU, seguidos de la fabricación y los servicios”.
Via Publimetro
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí