Oaxaca.-Fiat Chrysler anuncia una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en ese país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.
En un comunicado, la automotriz indica que la inversión será dirigida a las plantas en Michigan y Ohio, lo que significará una adición de dos mil puestos de trabajo en Estados Unidos.
La inversión permitirá la producción de su nuevo modelo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en su planta de Warren, Michigan, y la fabricación de una nueva pickup marca Jeep en su fábrica de Toledo, en Ohio.
La firma señala que el beneficio añadido de la inversión en Warren es que permitirá a la planta producir la camioneta de carga pesada Ram que actualmente se produce en México.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes la decisión de Fiat Chrysler en un mensaje emitido por Twitter, así como el anuncio de la semana pasada de la automotriz Ford de cancelar una inversión de mil 600 millones en una fábrica en México.