AP
Oaxaca.-En España, los dos principales sindicatos exigieron que el Gobierno revoque las medidas que hacen más fácil despedir a trabajadores, y pidieron el aumento de salarios y pensiones.
En Piana degli Albanesi, Italia, los sindicatos reclamaron fuentes de empleos y legalidad en una zona marcada tradicionalmente por la mafia.
Mientras en Grecia, miles de empleados de servicios públicos, en Atenas, protestaron debido a nuevas reducciones en las pensiones y una alza de impuestos, la última en siete años de severa austeridad.
El principal sindicato del país, GSEE, convocó una huelga general para el 17 mayo.
En Manila, Filipinas, activistas de izquierda y obreros se manifestaron en demandan de aumento salarial y fin de los contratos temporales que privan a sus titulares de beneficios sociales.
La multitud reunida en Manila también pidió el fin de los supuestos asesinatos extrajudiciales de la campaña antidroga del Presidente del país, Rodrigo Duterte.
Turquía también se unió a las protestas, la Policía detuvo a decenas de personas y empleó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes en Estambul que intentaron expresar su malestar con el Gobierno y el Presidente, Recep Tayyip Erdogan.