Por Agencias
Oaxaca.-Por cuarto día consecutivo las protestas contra el gasolinazo continúan por la Ciudad de México y varios estados de nuestro país.
Mediante vídeos difundidos en redes sociales se puede ver a decenas de personas entrar por la fuerza a los comercios y salir corriendo con pantallas, refrigeradores, lavadoras y todo tipo de mercancías. Incluso hubo disparos de arma de fuego e incendios.
En la Ciudad de México se cerraron gasolineras en Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza y también algunas de las delegaciones que se han visto afectadas son: Gustavo A. Madero, Tecamac, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco y Azcapotzalco.
Los municipios más afectados por la rapiña son Nezahualcóyotl, Tultitlán, Ecatepec, Nicolás Romero, Chalco y Cuautitlán Izcalli.
La autopista México-Puebla fue bloqueada desde la caseta San Marcos. La carretera México-Querétaro fue bloqueada por manifestantes desde muy temprano en dirección hacia la capital del país.
También la autopista México-Pachuca resultó bloqueada por transportistas descontentos por la medida tomada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En estados como Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Colima, Chiapas, Sonora, Puebla, Sinaloa, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca y el Estado de México también continuaron las protestas por el gasolinazo.
El gobierno del Estado de México reportó que fueron detenidas 46 personas derivado del saqueo y la rapiña a una tienda de la cadena Chedraui en el municipio Nicolás Romero.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México, los comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios ante el temor de los saqueos que se han registrado en otros puntos de la capital en protesta por el gasolinazo.
Mediante videos difundidos en redes sociales se puede ver a decenas de personas entrar por la fuerza a los comercios y salir corriendo con pantallas, refrigeradores, lavadoras y todo tipo de mercancías.
En redes sociales se han reportado saqueos en diversas tiendas como una tienda Soriana en Pabellón Azcapotzalco y en un Coppel en Cuautepec y en Plaza Las Haciendas en Cuautitlán Izcalli.
Ante las amenazas de saqueos en protesta por el gasolinazo, los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México cerraron sus comercios.
El gobierno de la Ciudad de México ha pedido que no se propaguen rumores.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina afirmó que garantiza la libre expresión de ideas; sin embargo, advirtió que no permitirán actos vandálicos.
En Oaxaca, Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) realizan una protesta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigir que disminuya el precio de la gasolina.
El representante, Octavio Hernández, aseguró que estos incrementos afectan de manera grave a los más necesitados, ya que se encarece el precio del transporte público, los productos básicos, así como el gas y la energía eléctrica.
Aseguraron que sus protestas serán permanentes hasta que logren que se atiendan sus demandas, pues las condiciones que se tienen en el país no son las más adecuadas.
Se reportan saqueos en la capital oaxaqueña.