Salina Cruz, Oax.-En el marco de este encuentro, 36 empresas anunciaron ofertas para 410 vacantes de tiempo completo y medio tiempo, especialmente para jóvenes de la región del Istmo, con el objetivo de lograr su inclusión laboral, que permita reforzar la economía de las familias de Oaxaca.
En un foro con estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Dirección General de EducaciónTecnológica Industrial (DGETI), el edil Rodolfo León Aragón, destacó que este evento de trascendencia regional representa una oportunidad para desarrollar las capacidades de los jóvenes y generar proyectos personales o colectivos a favor de las familias de la zona.
De forma paralela se realizó una feria, donde 15 productores mostraron sus creaciones y expendieron sus productos, tales como alimentos, textiles, artesanías, entre otros.
Al evento asistió la Directora del Injeo, Miriam Caravao Cortés; el delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina, el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Omar Acevedo Ramírez y como representante de la oficina de Gobierno del Estado, Armando López Mendicuti.
El objetivo de este tipo de acercamientos es escuchar las inquietudes y deseos de las y los jóvenes, para crear políticas y estrategias que les permitan formar parte de una sociedad en crecimiento basada en la atención a todos los sectores.