Oaxaca.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señalo que el grupo de escuelas afectadas ha ascendido a 15 mil, siendo que 10 mil de ellas cuentan con daños menores.
Durante su recorrido por las escuelas de Tlaxcala, anunció una inversión de más de 300 millones para rehabilitar mil 4 planteles educativos en el estado.
Explicó que a través del programa
Escuelas al CIEN se tiene garantizada la totalidad de 250 millones de pesos para atender las afectaciones a las escuelas, así como otros 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para construir aulas provisionales, demoler bardas y tirar escombros.
Al reunirse con las comunidades escolares de de la Escuela Secundaria
Ignacio Ramírez, de Santa Justina Ecatepec, y del CBTIS 211, de San Jorge Tezoquipan, a las que comentó que el regreso a clases después del sismo ha sido paulatino, informó que de las mil 4 escuelas afectadas 266 tienen daños considerables y cuatro requerirán reconstrucción.
En otro tema, se refirió al Colegio Rébsamen de la Ciudad de México y explicó que se le suspendieron los permisos porque está sujeto a investigación, e indicó que el plantel contaba con los papeles para su operación.
Señaló que las autoridades competentes deben supervisar que las escuelas tengan más permisos de seguridad estructural, protección civil y uso de suelo.
Para finalizar destacó la unión que los mexicanos han tenido en este caso de emergencia y reconoció a los maestros por su cuidado a los niños durante el sismo.