Oaxaca.- La Mesa Directiva del Club Rotario Guelaguetza, encabezado por su Presidenta Domitila Gómez Rodríguez, realizó la entrega de sillas de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), a la Casa Hogar número 1 del Sistema DIF Estatal, beneficiando a niñas y niños con ese tipo de discapacidad.
Durante la entrega, los integrantes del Club realizaron un recorrido por el albergue para conocer los espacios y convivir con los beneficiarios de este apoyo.
Cabe mencionar que estas sillas de ruedas PCI, fueron adaptadas de acuerdo al diagnóstico y tamaño de cada paciente.
Niñas y niños de la Estancia Infantil y de la Casa Hogar número 1 y 2, pertenecientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), compartieron la divertida experiencia de ir al cine, gracias al programa “Vamos todos a Cinépolis”, de la Fundación Cinépolis.
El Sistema DIF Nacional, a través de la Dirección de Relaciones Públicas del DIF Oaxaca, gestionó esta importante colaboración que deja una grata experiencia en las y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que acuden a los espacios de atención del DIF del estado.
Los asistentes disfrutaron de una película dirigida al público infantil que exalta los valores humanos como el amor y el respeto a los seres vivos.
A este evento acudieron alrededor de 54 niñas y niños beneficiarios de los programas de la Estancia Infantil, quienes emocionados y felices se reunieron para disfrutar de la película y de unas deliciosas palomitas y refrescos cortesía de Cinépolis.
DIF Estatal Oaxaca agradece al Club Rotario Guelaguetza y a Fundación Cinépolis por tan noble aportación, e invita a seguir apoyando las acciones sociales que este organismo asistencial realiza para beneficiar la vida de la niñez que se encuentran albergados en esta institución.
Acciones como estas son las que impulsan al Sistema DIF Oaxaca a trabajar día con día, para mejorar la vida de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.