Oaxaca.-De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encuentra en peligro el dinero de más de 563 mil personas de 28 estados del país, esto por tenerlo invertido en 97 cajas de ahorro popular que están a punto de la quiebra.
Según los datos de Condusef, 30 de esas cajas en riesgo o sea el 31 por ciento están ubicadas en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato y nueve en Puebla, mientras que las demás se encuentran en 22 entidades federativas, a excepción de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Ante esta situación Mario Di Costanzo titular de la Condusef, explicó que la clasificación de las 97 cajas de ahorro significa “que el dinero ahí está en riesgo” debido a que el mal manejo de sus recursos los orilló a la quiebra.
En cuanto al resguardo del dinero de los usuarios de estas cajas que están en riesgo, el titular de la Condusef detalló que se necesita consolidar con cajas de ahorro mayores que puedan darle un respaldo financiero a éstas y a otras que incluso no están registradas antes las plataformas de la Condusef.
Fuente: Milenio