Oaxaca.- Ciudadanía Express agradece a sus lectores y lectoras, su fidelidad para nuestro portal informativo porque con cada con cada visita y comentario, participan en la construcción de una ciudadanía mejor informada asumiendo la cultura de paz como una herramienta más para buscar mejores horizontes para nosotrxs mismxs, nuestras familia, nuestro estado y el país.
[caption id="attachment_401630" align="alignleft" width="416"]
Solo con una ciudadania informada, participativa y con cultura de paz, se puede enfrentar los desafíos del Año Nuevo.[/caption]
La llegada del 2018 nos impone el reto de trabajar y actuar en congruencia para por construyendo una mejor Patria para nuestros hijos. Ello implica un compromiso individual de buscar la información que salga de la manipulación, la falta de verdad y el engaño.
La ciudadanía en este 2018, con su ejemplo de denunciar la impunidad y corrupción de sus gobernantes y participar activamente en todas las acciones que conlleve a eliminar el abuso del poder, sembrará la semilla de la defensa civil para que el país deje de ser saqueado.
La cultura de paz implica que a través de la legalidad, todos y todas contribuyamos, en este año que inicia, a que por la vía del voto y las leyes, hagamos vales nuestros derechos.
Se avecinan tiempo difíciles con una legislación que entrega a la ciudadanía a la represión militar y a los medios de comunicación los obligará al silencio aun cuando sus denuncias documentadas, evidencien a los malos gobernantes.
Día a día el actual régimen despoja a las comunidades indígenas de sus recursos naturales, como el caso de las mineras canadienses, que en Oaxaca han asentado sus reales.
Pese a la adversidad la ciudadanía participativa tiene fuerza para impedir cada atropello con su denuncia, y esperamos que en 2018, esa unión y solidaridad nos lleve a defender a la Patria con el corazón.
Feliz y comabativo 2018