Oaxaca.-La Policía Vial Estatal reportó que nueve conductores fueron detenidos durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de viernes, luego de la implementación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la Ciudad Capital.
Aproximadamente a las 23:10 horas, los uniformados iniciaron con la aplicación de las pruebas de alcoholemia, contabilizando casi cuatro horas después, nueve con resultados positivos, de las 14 ejecutadas.
Así fue constatado que los conductores de siete vehículos compactos y una camioneta particulares, así como el de un taxi foráneo, mostraban niveles de alcohol en aire espirado superiores a los permitidos, por lo que los uniformados realizaron la detención de los infractores y el aseguramiento de las unidades de motor para los efectos correspondientes.
Con ello, la SSPO se ocupa de la prevención de accidentes viales y pérdidas humanas o materiales derivadas del abuso de la ingesta de alcohol, procurando siempre el bienestar de las familias oaxaqueñas.