EFE
Jerusalén.-David Grossman ha ganado el prestigioso premio británico de literatura Man Booker de Londres en la madrugada de hoy por su última novela “A horse walks into a bar”, traducida al español como “Gran Cabaret”.
El Man Booker está consagrado a novelas de ficción de autores extranjeros traducidos al inglés, y entre los 13 candidatos de esta convocatoria estaban el también israelí Amos Oz y la argentina Samantha Schweblin.
[caption id="attachment_375037" align="alignright" width="275"]
foto Time[/caption]
El premio, dotado con 50.000 libras (56.846 euros), tal y como establecen sus bases, se repartirá a partes iguales entre Grossman y la traductora de su libro, la estadounidense Jessica Cohen.
La novela gira en torno a la vida un comediante que se va revelando durante una actuación nocturna en un local de “stand-up” en la ciudad de Cesárea, y a través del baile entre el cómico y el público, se empieza a desenredar una historia más profunda que alterará la vida de miembros de su audiencia.
Nick Barley, el presidente del Man Booker 2017, expresó a través de la página web del premio que este libro “posa una luz puntal sobre los efectos de la tristeza, sin trazos de sentimentalismo”.
“Nos dejaron boquiabiertos los riesgos emocionales y estéticos que toma Grossman: cada frase cuenta, cada palabra cuenta en este ejemplo supremo del arte de un escritor”, declaró Barley.❧