Oaxaca.-Ford se unió con Google para desarrollar una aplicación para experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído.
Se tata de Ford Reality Check, que pone al usuario en el papel de un conductor distraído que busca a sus amigos camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y unos pasajeros muy conversadores compiten por llamar su atención, generando una serie de situaciones de peligro. Éstas, son justamente, las distracciones más comunes que provocan accidentes son las que están relacionadas a los pasajeros o con los smartphones.
“Sufrir un accidente al volante es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, manifestó Jim Graham, director de Ford, Driving Skills for Life.
Ford Reality Check es la primera aplicación de Google Daydream VR con fines educativos, pensada para los conductores jóvenes.
“La colaboración creativa entre Ford, sus agencias y Google (Zoo) ha dado lugar a un proyecto educativo de realidad virtual con el potencial de salvar muchas vidas”, señaló al respecto Steve Paler de Google.
La aplicación se podrá probar en los cursos del programa Ford, Driving Skills for Life en Europa y más adelante también estará disponible en el Play Store de Google.
Con información de 16valvulas.com