Oaxaca. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aplicará descuentos a profesores que faltaron a clases en sus centros de trabajo de forma injustificada este día.
De acuerdo a comunicado del instituto, se afirmo que se aplicará la ley vigente pues debe darse prioridad a las clases de los estudiantes.
Agrega que se tienen diversos mecanismos para verificar que maestros faltaron a sus labores, puesto que no se tiene justificación para dejar de lado las labores este día. “Se respeta el libre derecho a la manifestación de los profesores, sin embargo, no se deben afectar las clases de los alumnos, quienes tienen el derecho de recibir una educación de calidad”.
Además, se cuenta con el respaldo de Los padres de familia quienes pueden denunciar a los maestros faltistas, para que se aplique la normatividad como es debido. Señaló que se está en el proceso de verificación de esta situación, y se actuará en base a lo marca el artículo 76 de la Ley del Servicio Profesional Docente, en donde se indica que si un mentor acumula 3 faltas en 30 días sin justificación, será acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado.