En ese sentido, Ruiz Salazar afirmó que acudirán a los tribunales correspondientes y llegarán hasta las últimas consecuencias para que “se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos”.
“El hecho que hayan invalidado los comicios son solo argucias para violentar y poner un Administrador Municipal, lo cual en el PRS no vamos a permitir”, afirmó el ex candidato.
Asimismo, recordó que en diversas ocasiones las acciones o decisiones del TEEO han sido revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, “por las malas decisiones y fallos a los que ya nos tiene acostumbrados el Tribunal local, que únicamente determina decuerdo a la conveniencia del Partido Revolucionario Institucional, dejando a un lado la democracia”.
Finalmente, afirmó que durante todo el proceso electoral de 2017 han sido prudentes en su actuar y siguiendo las vía institucional, sin embargo, “ahora no vamos a permitir esta canallada que nos quieren hacer a nosotros, pero sobre todo al pueblo de Xadani”.