Agencias
Oaxaca. -El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu y la titular del DIF estatal, Elena Cepeda; Martha Aguilar Tovar, titular del DIF Michoacán; el Presidente Municipal de Irapuato, Guanajuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; la Diputada panista Rocío Aguilar Nava en Puebla; el Diputado perredista Mauricio Toledo en Coyoacán, Ciudad de México, y el Presidente Municipal en Atlautla, Estado de México, el priista Mauro Sánchez Marín, fueron señalados por la ciudadanía por el uso político-electoral de los víveres destinados a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
Además, la Presidente Municipal de Juchitán, Oaxaca, Gloria Sánchez López, también es acusada tras el terremoto del 7 de septiembre, así así como Rafael Jesús Abreu Ponce, Ricardo Cabrera Ferez y Mauro Sánchez Pola, funcionarios del Gobierno en Veracruz de Miguel Ángel Yunes, por las mismas prácticas después del huracán “Katia”.
Ante esta serie de acusaciones contra los funcionarios públicos, algunas con videos o fotos que documentaron los posibles ilícitos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha comenzado a investigar posibles delitos electorales.
A un mes del temblor que cimbró el centro del país, no se han emitido conclusiones.
Con información de Sin Embargo