José Eugenio Sánchez sigue con su apuesta a la poesía sin almidones
|
|
339 lecturas | 0 comentarios
Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- A José Eugenio Sánchez, le vale madre lo que piensen de su muy agringado lenguaje, que en cada nuevo poemario parece exacerbar a modo de chingar a quienes no logran comprender el trasfondo de sus desaliñados versos.
Con el desenfado de siempre como cuando en 2008 cuando vino por primera vez a Oaxaca para ser lanzado por Almadia, al estrellato no convencional de la poesía hedionda a realidad.
Para un grueso de lectores que siguen a este regiomontano bien cool, sus poemarios vinieron a bajar de las alturas a la poesía de etiqueta, esa de buenos modales, sumisa a las métricas y rimas pero sobre todo bañada en cursilerías sin sentido ya para las generaciones de los “milenians” y otra más atrás.
La vergüenza, el prejuicio, el orín, la chela, el futbol, la doble moral, el sexo, la música, la podredumbre humana en sus cotidianas y máximas expresiones, empapan “la felicidad es una pistola caliente”, su último poemario que es un albur poético entre to be o no to be.
Tan de albur es el asunto que el diseño de portada de Alejandro Magallanes, se presta a la grosería poética de este nuevo lanzamiento de Almadía.
El caso es que para este viernes, José Eugenio Sánchez , acompañado por escritores Gabriela León y Fernando Lobo presenta su libro a las 18:00 horas en El Huaje, espacio abierto de la Proveedora Escolar que se localiza en Independencia y Reforma de esta capital.
Pero no conforme. el autor, con malicia musical protagoniza un performance a las 20:00 horas en Sabina Sabe que se localiza en 5 de Mayo 209.
Y José Eugenio Sánchez habla aaaasí: