Oaxaca.- Una juez federal concedió la suspensión provisional en contra de la orden de aseguramiento emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) y que impedía el manejo de cuentas bancarias de dos empresas del futbolista Rafael Márquez, quien fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente lavar dinero del capo Raúl Flores.
La juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, fue quien otorgó la suspensión para el efecto de que Márquez y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero de sus cuentas bancarias de las empresas Prosport & Health Imagen y Grupo Terapéutico Hormaral.
De esta forma, podrán de inmediato realizar actos de administración y cobranza de las empresas, realizar pagos de nómina a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo, de acuerdo con las listas de acuerdos publicadas.
Además, la juez ordenó a la PGR realizar el cierre de la investigación inicial y otorgó la garantía de audiencia al futbolista del Club Atlas para que pueda defenderse.
Así, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR deberá informar en los próximos días al juzgado sobre los actos de investigación que existen contra el futbolista.
En los próximos días se efectuará una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión definitiva.
El capitán de Atlas fue incluido en la lista publicada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.