Oaxaca.-La declaración anual que se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria, ahora podrá ser efectuada por cualquier contribuyente, gracias al uso de la tecnología, y en algunos casos ni siquiera será necesario el efectuarla.
Así lo informó el jefe de servicios de Administración Tributaria Osvaldo Santin Quiroz, quien encabezó la presentación del portal www.gob.mx/declaracionanual.
Explicó que aquellas personas que reciban únicamente ingresos por salarios e ingresos no mayores a 20 mil pesos quedan relevadas de presentar la declaración anual.
Dijo que en caso de que tengan un saldo a favor y quieran solicitarlo, lo pueden hacer en cualquier momento del año.
Además, ya no es un requisito utilizar la firma electrónica para devoluciones menores a 50 mil pesos, basta la contraseña que se genera en línea.
Santín Quiroz añadió que quienes tengan ingresos sólo por salario y cuyo saldo a favor sea menor a 10 mil pesos, pueden hacer su declaración vía telefónica.
La herramienta en internet también genera una línea de captura de manera automática y en parcialidades, en caso de que haya un pago que deba hacerse.