Oaxaca.- De acuerdo con datos del INEGI, en el 2016 hubo alrededor de 11 millones de embarazos, los cuales fueron detectados a través de diversas pruebas de diagnóstico.
A pesar de que existen diferentes métodos para reconocer un embarazo, estos suelen ser detectados cuando se presentan los síntomas más comunes entre ellos la amenorrea, es decir la ausencia de menstruación por más de 13 días.
Ante la incertidumbre que puede generar la espera de un resultado fehaciente, Geodeon Richter lanza Postinor Ultra Sensible una prueba de embarazo análoga que tiene una sensibilidad mayor a las comunes, ya que puede detectar a partir de 10mUl/ml (10 miliunidades internacionales por mililitro) de la hormona del embarazo hCG (gonatrofina coriónica humana) mientras que otras detectan a partir de 25mUI/ML de hCG.
Esta herramienta de diagnóstico precoz permite que las mujeres tengan la atención necesaria con el especialista adecuado durante el periodo de gestación.
El Drt. Leopoldo Vázquez Richter, Director Médico de Gedeon Richter México señalo la importancia de contar con pruebas de embarazo rápidas y efectivas , “En Degeon Richter creemos que es fundamental proporcionar a las mujeres un método de detección que sea preciso y confiable que corrobore el inicio de un embarazo y es por ellos que ponemos todos nuestros esfuerzos por proporcionales lo más avanzado en pruebas de diagnóstico”.
Cabe destacar que la prueba del laboratorio puede dar un resultado confiable a los siete días de haber tenido relaciones sexuales, y cuenta con una exactitud y una fiabilidad mayor a las otras pruebas de embarazo que existen en el mercado.