Oaxaca.-La Organización de las Naciones Unidas reconoció la labor que se realiza en la Ciudad de México, a favor de los refugiados.
Fue a través del Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, que se resaltó la labor que realizan las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y Desarrollo Social (Sedeso), para recibir y atender a los ciudadanos del mundo, obligados a realizar migraciones forzadas.
El Alto Comisionado Filippo Grandi y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, además firmaron un acuerdo quebusca ser un ejemplo para otros estados y ciudades alrededor del mundo, para que reciban refugiados.
Al respecto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agradeció el reconocimiento que hace la ACNUR a las políticas públicas de la Ciudad de México como “ciudad santuario”.
Como parte de éste, se pondrá al servicio de las personas refugiadas o en proceso de ese reconocimiento, la gama de servicios de apoyo de Secretaría de Desarrollo Social, con la intención de incluirlas en programas sociales y acciones institucionales.