Agencias
En poco más de un año, de agosto de 2016 al día de ayer la región de la Cuenca ha acumulado 145 ejecuciones.
En menor escala las ejecuciones, así como los levantones se siguen dando en esta ciudad y sus alrededores.
Con los asesinatos reportados el pasado martes en la noche, suman ya 83 decesos violentos en lo que va de este año para hacer un total 145 ejecuciones desde que inició esta guerra de delincuentes, que fue el 23 de agosto del 2016.
La realidad es que a pesar de que los cuerpos policiacos han reforzado los operativos tratando de disminuir este índice, los uniformados se han visto rebasados y argumentan que pareciera que los maleantes buscan cualquier rendija para continuar matando gente que dicen están involucrados con actos y redes criminales y la suma es realmente alarmante, reconocen autoridades policiacas.
La situación es que entre todas las ejecuciones, levantones y desapariciones, ya se llevaron a un elemento de la Policía Municipal, el cual hasta el momento se mantiene como desaparecido, pero los jefes policíacos aseguran que se abatió a dos sicarios y se han detenido a otros, pero la guerra continúa y todo indica que no hay para cuando se frene esta situación.
Según la versión de autoridades policiacas en la ciudad tuxtepecana algunas muertes se han dado algunas equivocaciones, así como bajas por "balas perdidas", pero apenas representan uno o dos casos, de entre el cúmulo de muertes que se han registrado.
Las autoridades a cuenta gotas aseguran que la cifra de muertes ha ido disminuyendo y esperan que poder detener a más involucrados en estos crímenes y actos delictivos.