Agencias
Oaxaca.-El coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha liquidado 7 de los 23 millones que no pagó el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo para el mantenimiento de los aparatos de sonorización de las alertas sísmicas.
En entrevista, aseguró que luego de conocerse esta situación, se han regularizado los pagos. Indicó que esta falta de pago tendrá que ser revisada por la Contraloría, ya que es una omisión grave el no haber pagado el mantenimiento que tiene un costo aproximado entre 15 y 17 millones de pesos.
Sobre los 6 mil radios de alertamiento sísmico que compró el gobierno del Estado y que más de 3 mil alertas no fueron distribuidas, es decir, se quedaron guardadas en bodegas, señaló que estas se encuentran en revisión con una empresa para posteriormente entregarlas.
Ante los daños en las carreteras a raíz de las lluvias que se han registrado en la entidad, el coordinador expuso que la información varía porque hay derrumbes y se realizan trabajos de limpieza y después se presentan más por las lluvias sobre todo en la zona Mixe y en la Mixteca.