#Ford adds 700 new jobs at Flat Rock Assembly Plant in Mich. to produce high-tech electrified and autonomous vehicles.
Oaxaca.-La empresa estadounidense Ford Motor Company anunció este martes su plan de no construir una planta en San Luis Potosí, México; esto como un voto de confianza al presidente electo Trump.
La inversión total sería de aproximadamente mil 600 millones de dólares en nuestro país. En cambio, utilizará aproximadamente 700 millones de dólares para construir una planta en Michigan, en Estados Unidos. Esto lo confirmó Mark Fields, CEO de Ford en entrevista con CNN y definió que esta decisión es un “voto de confianza”en favor de las políticas de negocios de Donald Trump. Sin embargo, explicó que no se trata de un acuerdo con el presidente electo “No llegamos a ningún arreglo con Trump. Lo hicimos por nuestros negocios”, explicó Fields.#Ford adds 700 new jobs at Flat Rock Assembly Plant in Mich. to produce high-tech electrified and autonomous vehicles.
Los 700 millones de dólares serán invertidos en Flat Rock, Michigan. Ahí, Ford producirá más autos eléctricos y que se conduzcan por sí mismos. De hecho, creen que en 15 años los autos eléctricos desplazarán a los impulsados con combustible.
“Estoy contento de que hayamos sido capaces de asegurar puestos de trabajo adicionales para los empleados estadounidenses”, explicó Jimmy Settles, vicepresidente del sindicato United Auto Workers; de acuerdo a Fox News.
Tras este anuncio, el peso mexicano reaccionó desfavorablemente con una pérdida de casi un 0.7%, a 20.88 el dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2.5%, a 12.43 dólares, en el mercado estadounidense.