Oaxaca.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que ha adoptado su primer código de conducta para sus ocho mil 427 miembros, tras los escándalos de acoso y abuso sexual por algunos de sus miembros, como Harvey Weinstein.
El nuevo código de conducta estipula que la Academia no es lugar para “personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia”.La directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, compartió las nuevas reglas a sus miembros a través de un email. En octubre, la Academia rompió la tradición e hizo de Harvey Weinstein el segundo miembro expulsado del cuerpo gobernante de los Premios Oscar.
La junta directiva de la institución ahora podrá suspender o expulsar a aquellos que violen el código de conducta o “comprometan la integridad” de la Academia.
Los estándares de conducta fueron redactados por un cuerpo especial creado por la Academia en octubre. El equipo se formó luego que Weinstein fue acusado de acoso y abuso sexual por docenas de mujeres.
Weinstein, quien ganó un Premio de la Academia por
Shakespeare in Love (
Shakespeare enamorado) en 1998, ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual.
Hudson indicó a los miembros de la academia que próximamente les darán más detalles sobre el
Harvey Weisntein proceso según el cual los infractores serán juzgados.