Agencias
Oaxaca.-A un día de que produzcan las primeras detenciones contra asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial de 2016, el mandatario insistió en que dicha investigación es una cacería de brujas.
En Twitter, escribió “Nunca he visto tanta ira y enojo republicano como el que hay con respecto a la falta de investigación sobre que Hillary Clinton haya hecho un expediente falso.
Trump también se mofó de la investigación, afirmó que en lugar de investigarse “el acuerdo de uranio con Rusia, los más de 33 mil correos borrados de Hillary, el arreglo con el exdirector del FBI, James Comey y otros hechos más, se investiga la falsa colusión del mandatario con Rusia, que afirma, no existe. Y afirma que los demócratas usan esta terrible cacería de brujas para su política de maldad”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó vía Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016.
Cuestionó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.
Con relación a los cargos contra su ex jefe de campaña, el presidente apuntó: “Lo siento, pero esto ocurrió hace años, antes de que Paul Manafort sea parte de la campaña de Trump.
Reiteró ¿por qué no son Hillary Clinton y los Demócratas el foco?”.
En tanto, el asesor de Política Exterior de Trump durante la campaña, George Papadopoulos, se declaró culpable de haber mentido a los agentes que investigan la presunta colusión del comité de Trump con Rusia en las elecciones.
En un escueto comunicado, la oficina del fiscal especial que conduce las investigaciones informó que Papadopolous “se declaró culpable de haber ofrecido falso testimonio a agentes del FBI”.