Oaxaca.-A solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Interpol emitir una ficha azul para localizar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Cabe recordar que, luego de que el edificio colapsara y cobrara la vida de 19 niños, se abrió una carpeta de investigación en contra de Mónica García Villegas, la cual no ha sido localizada para que declare por lo ocurrido el 19 de septiembre.
La ficha azul permitirá buscar, identificar u obtener información sobre Mónica García, la cual se encuentra implicada en una investigación criminal.
Cabe mencionar que la dueña del colegio Enrique Rébsamen cuenta con una suspensión provisional que impide hasta ahora que sea presentada o detenida por parte de alguna autoridad, esta medida fue concedida por la juez decimosexto de distrito de amparo, Eréndira Ruiz Ruiz, al fijarle una garantía de medio millón de pesos.
Fuente:Milenio