Agencias
Oaxaca.-Cinco personas de Mazatlán Villa de Flores y San Isidro Zoquápam, murieron tras ser inyectados por un hombre, quién se hacia pasar por médico de Huatla de Jiménez, en la región de la Cañada de Oaxaca.
Se presume que el implicado ofrece un medicamento falso para curar enfermedades crónico degenerativas y hasta cáncer utilizando una inyección que traslada en frascos rojos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, un sujeto con bata blanca que arribo el viernes a la comunidad mazateca de San Isidro Zoquápam, a ofrecer servicios médicos naturistas para enfrentar diversas enfermedades, inyecto a 15 personas con una sustancia desconocida, lo que les causo un cuadro de intoxicación grave en los pacientes.
Durante el 5 y 6 de noviembre 5 de los inyectados fallecieron, otros 10 pobladores, entre ellos un niño de apenas 7 meses y un adolescente de 16 años, con discapacidad intelectual, se encuentran recibiendo atención médica de urgencia y se reportan graves.
Daniel Hernández Lima, director del hospital regional No 43 del IMSS en Huautla de Jiménez, informó que intoxicados presentaban una infección generalizada a nivel del glúteo que les provocó un choque séptico, causados por una sustancia desconocida que les fue suministradas a través de una inyección.
Los primeros informes de laboratorio, indican que la sustancia suministradas a los pacientes, es el al parecer un esteroide no identificado.
Aunque otros reporten advierten que la sustancia utilizado es un derivado de una droga identificada como dexametasona, que en ocasiones es utilizado en dosis menores para desinflamar, sin embargo su mal uso causo una reacción adversa en los suministrados.