Oaxaca.-De acuerdo a comunicado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea estatal efectuada ayer, realizar movilizaciones el próximo 13 de noviembre en contra turno, además de que el 15 de noviembre efectuarán una movilización masiva estatal.
Agrega que para continuar exigiendo respuestas a sus demandas, el 18 de noviembre definirán en la próxima asamblea estatal el inicio de otro plantón rotativo masivo regional en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Entre sus principales exigencias, demandaron la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca además de la salida de los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desconocidos por este movimiento. Será en la próxima asamblea estatal del 18 de noviembre en donde se definirá la candelarización del plantón rotativo regional.
Los profesores también acordaron boicotear por regiones las ventas en los negocios de Oaxaca del Buen Fin programadas del 17 al 20 de noviembre.