Oaxaca.- Ante la apertura del tiradero municipal en la Villa de Zaachila, la Coordinación de Servicios Municipales restablece de manera paulatina la recolección de basura en las colonias y agencias de la ciudad.
Desde temprana hora, las brigadas trabajan a marchas forzadas para levantar principalmente las bolsas de desechos acumuladas en las calles y avenidas del centro histórico.
El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González dio a conocer que la normalización de la prestación de este servicio tardará un lapso de cinco días, por lo que pidió la comprensión y colaboración de la población para estar al pendiente de la ruta del camión recolector, al tiempo de exhortarla a no tirar sus desechos en las calles, toda vez que afecta la imagen de la ciudad y representa un problema de salud pública.
Asimismo, informó que continúan funcionando los centros de acopio instalados en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, por lo que se reitera el llamado a seguir implementando las acciones de separación de residuos orgánicos y materiales reciclables desde sus hogares.