Oaxaca.-Dirigido a policías municipales y agentes de vialidad de San Jacinto Amilpas, el pasado martes dio inicio el curso “Primer Respondiente y Cultura Vial” que efectivos de la Policía Vial Estatal imparten del 21 al 26 de noviembre del actual en esa localidad; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Son 32 los uniformados municipales los que reciben la preparación y actualización metodológica y de técnicas policiales, a fin de reforzar la coordinación estratégica entre los tres órdenes de gobierno, tal como es prioridad de la actual administración.
En este marco, autoridades de la SSPO, del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y del municipio de San Jacinto Amilpas realizaron la ceremonia inaugural en la plazuela de ese Ayuntamiento, la mañana del pasado martes.
Es importante recalcar que con la presente capacitación se busca robustecer en los uniformados sus habilidades y actitudes, en aras de que cumplan con la función de atender, regular y conservar el orden y la seguridad vial, en beneficio de la comunidad y siempre en apego irrestricto de sus derechos fundamentales.